Proyecto Programa de Emprendimiento Local CORFO – CODESSER – SNCL

Resumen del proyecto

1.- Nombre: “Pel Leñeros Región de Los Ríos”

2.- Código: 14.2013.1-8/Pel-29

3.- Duración: 8 meses.

4.- Objetivo General:
el Programa de emprendimiento local (Pel),  tiene como objetivo apoyar a los comerciantes de leña de la Región de Los Ríos, con el fin de que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Este proyecto contempla dos fases:

Fase 1: es el diagnóstico, en la cual se realiza la elaboración de un plan de negocios y el diseño de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

Fase 2: es la fase de desarrollo, en donde se realiza la ejecución de las actividades antes mencionadas, actual fase en ejecución.

5. Apoyo que entrega el proyecto en la fase de desarrollo:

a) Financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultorías y asistencia técnica, con un tope de hasta $2.000.000 por empresario.

b) Realiza un cofinanciamiento de un plan de inversiones; cofinanciando hasta el 50% de determinadas inversiones, previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $ 3.000.000 por empresario.

6.- Proyecto financiado por: este proyecto, es financiado por CORFO, siendo su agente operador Codesser;  y la Corporación de Certificación de Leña actúa como entidad ejecutora del proyecto.

7.- Coordinadora del Proyecto: la coordinación de este proyecto está a cargo de Yenny Ortega Fernández, Ingeniera en Agronegocios, Profesional del Sistema Nacional de Certificación de leña.

8.- Beneficiarios del proyecto: un total de 17 empresarios son los beneficiarios, de los cuales, 9 de ellos se encuentran certificados y los 8 restantes, se espera que lleguen al final del proyecto a obtener la certificación.

Listado de beneficiarios:

1.- Aura del Carmen Mella Fuentes

2.- Robinson Isacc Kuhl Baeza

3.- Miguel Ángel Kuhl Baeza

4.- Ana María Gómez Vega

5.- Patricio Elmohrez Jaduri

6.- Luis Möller Doepking

7.- Humberto Segundo Guajardo Rebolledo

8.- Carlos José Corvalan Quintanilla

9.- Aristeo Edmundo Romero Flores

10.- Adinzon Hernán Días Valle

11.- Forestal Carimahuida Ltda.

12.- Jorge Antonio Rozas García

13.- Aníbal Soto Marimán

14.- Germán Miranda cañas

15.- Juan Rivera Estrada

16.- Flor Marina Leal Rivera

17.- Sociedad Forestal Bosques de Paimún Ltda.

9.- Actividades a realizar: en resumen son 18 actividades a realizar a los empresarios, entre capacitaciones y asesorías, las cuales se llevaran a cabo en modalidad grupal e individual, dependiendo de las necesidades de cada empresario.

Los empresarios que no cuentan aún con la certificación del SNCL (el 50%), han manifestado su intención de hacerlo antes de finalizar el programa.

Últimas Noticias

Beneficiarios del PDT Leña se adjudicaron proyecto CRECE del Comité de Fomento Los Ríos

Recibieron subsidios para proyectos hasta 5 millones y medio de pesos para desarrollar trabajos de inversión y de actividades de […]

Talca: en seminario analizarán desafíos de la leña en el marco regulatorio actual

Este viernes 28 de septiembre se realizará en la ciudad de Talca el seminario “La Leña en el Marco Regulatorio […]

Investigador del Bíobío inventó estufa que ahorra hasta 75% de leña

Un investigador chileno inventó un calefactor “ecoeficiente” que quema madera, pero promete ahorrar hasta un 75 por ciento de combustible […]

CIFAG Araucanía se manifiesta contrario al rechazo que se ha dado a la entrega de fondos para recambio de calefactores

El rechazo de Medio Ambiente a los $2.500.000.000 que buscaba hacerles entrega el Consejo Regional de La Araucanía fue calificado […]