Proyecto Programa de Emprendimiento Local CORFO – CODESSER – SNCL

Resumen del proyecto

1.- Nombre: “Pel Leñeros Región de Los Ríos”

2.- Código: 14.2013.1-8/Pel-29

3.- Duración: 8 meses.

4.- Objetivo General:
el Programa de emprendimiento local (Pel),  tiene como objetivo apoyar a los comerciantes de leña de la Región de Los Ríos, con el fin de que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Este proyecto contempla dos fases:

Fase 1: es el diagnóstico, en la cual se realiza la elaboración de un plan de negocios y el diseño de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

Fase 2: es la fase de desarrollo, en donde se realiza la ejecución de las actividades antes mencionadas, actual fase en ejecución.

5. Apoyo que entrega el proyecto en la fase de desarrollo:

a) Financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultorías y asistencia técnica, con un tope de hasta $2.000.000 por empresario.

b) Realiza un cofinanciamiento de un plan de inversiones; cofinanciando hasta el 50% de determinadas inversiones, previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $ 3.000.000 por empresario.

6.- Proyecto financiado por: este proyecto, es financiado por CORFO, siendo su agente operador Codesser;  y la Corporación de Certificación de Leña actúa como entidad ejecutora del proyecto.

7.- Coordinadora del Proyecto: la coordinación de este proyecto está a cargo de Yenny Ortega Fernández, Ingeniera en Agronegocios, Profesional del Sistema Nacional de Certificación de leña.

8.- Beneficiarios del proyecto: un total de 17 empresarios son los beneficiarios, de los cuales, 9 de ellos se encuentran certificados y los 8 restantes, se espera que lleguen al final del proyecto a obtener la certificación.

Listado de beneficiarios:

1.- Aura del Carmen Mella Fuentes

2.- Robinson Isacc Kuhl Baeza

3.- Miguel Ángel Kuhl Baeza

4.- Ana María Gómez Vega

5.- Patricio Elmohrez Jaduri

6.- Luis Möller Doepking

7.- Humberto Segundo Guajardo Rebolledo

8.- Carlos José Corvalan Quintanilla

9.- Aristeo Edmundo Romero Flores

10.- Adinzon Hernán Días Valle

11.- Forestal Carimahuida Ltda.

12.- Jorge Antonio Rozas García

13.- Aníbal Soto Marimán

14.- Germán Miranda cañas

15.- Juan Rivera Estrada

16.- Flor Marina Leal Rivera

17.- Sociedad Forestal Bosques de Paimún Ltda.

9.- Actividades a realizar: en resumen son 18 actividades a realizar a los empresarios, entre capacitaciones y asesorías, las cuales se llevaran a cabo en modalidad grupal e individual, dependiendo de las necesidades de cada empresario.

Los empresarios que no cuentan aún con la certificación del SNCL (el 50%), han manifestado su intención de hacerlo antes de finalizar el programa.

Últimas Noticias

Comuna de Río Bueno: inauguran galpón secador de leña en sector Los Maitenes

La actividad se enmarca dentro del proyecto Leña y Cambio Climático de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos […]

Secretaría Técnica Biobío abrió oficina en Los Ángeles

El viernes 13 comenzó a operar la primera oficina del Sistema Nacional de Certificación de Leña en la región. Como […]

Nuevo modelo de negocio de leña apoyará la comercialización de calor de forma eficiente y sustentable

Con la presencia de autoridades regionales y universitarias, investigadores, académicos y empresarios, se realizó el lanzamiento del proyecto “Modernizando el […]

Seminario “Biomasa Forestal y su Contribución a la generación de energías renovables “

El Seminario “Biomasa Forestal y su Contribución a la generación de energías renovables ” está organizado en el marco del Programa “Fortalecimiento de la […]