Valdivia: abordarán la regulación de la leña y la biomasa como biocombustible sólido

Dar a conocer los avances en torno a la leña y la biomasa como una fuente de energía renovable y sustentable desde el ámbito público y privado es uno de los objetivos del Seminario “desarrollo y desafíos en torno a la leña y biomasa: avanzando hacia su regulación como biocombustible sólido”.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo jueves 30 de agosto en la ciudad de Valdivia, en el marco del proyecto “Programa de Difusión Tecnológica para productores y comerciantes de leña formalizados con centros de acopio en la Región de Los Ríos, vía transferencia técnica y acompañamiento en los procesos de producción, transformación, secado y comercialización”, iniciativa co-financiada por Fomento Los Ríos.

Durante la jornada, que es organizada por la Corporación de Certificación de Leña y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, se abordarán temáticas como los avances en investigación orientados al uso eficiente de leña y sus derivados, junto con la forma como dichas fuentes energéticas son abordadas en la Ruta Energética.

En la instancia se darán a conocer además diversas experiencias de asociatividad productiva en el sector leñero; y se analizarán los procesos vinculados con la producción y utilización de biomasa forestal.

Revisar Programa Seminario >>

Mayor información e inscripciones en el teléfono 632 228887 o al correo seminariobiomasa@lena.cl y/o javierrodriguez@lena.cl.

Últimas Noticias

Beneficiarios del PDT Leña se adjudicaron proyecto CRECE del Comité de Fomento Los Ríos

Recibieron subsidios para proyectos hasta 5 millones y medio de pesos para desarrollar trabajos de inversión y de actividades de […]

Talca: en seminario analizarán desafíos de la leña en el marco regulatorio actual

Este viernes 28 de septiembre se realizará en la ciudad de Talca el seminario “La Leña en el Marco Regulatorio […]

Investigador del Bíobío inventó estufa que ahorra hasta 75% de leña

Un investigador chileno inventó un calefactor “ecoeficiente” que quema madera, pero promete ahorrar hasta un 75 por ciento de combustible […]

CIFAG Araucanía se manifiesta contrario al rechazo que se ha dado a la entrega de fondos para recambio de calefactores

El rechazo de Medio Ambiente a los $2.500.000.000 que buscaba hacerles entrega el Consejo Regional de La Araucanía fue calificado […]