Valdivia: abordarán la regulación de la leña y la biomasa como biocombustible sólido

Dar a conocer los avances en torno a la leña y la biomasa como una fuente de energía renovable y sustentable desde el ámbito público y privado es uno de los objetivos del Seminario “desarrollo y desafíos en torno a la leña y biomasa: avanzando hacia su regulación como biocombustible sólido”.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo jueves 30 de agosto en la ciudad de Valdivia, en el marco del proyecto “Programa de Difusión Tecnológica para productores y comerciantes de leña formalizados con centros de acopio en la Región de Los Ríos, vía transferencia técnica y acompañamiento en los procesos de producción, transformación, secado y comercialización”, iniciativa co-financiada por Fomento Los Ríos.

Durante la jornada, que es organizada por la Corporación de Certificación de Leña y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, se abordarán temáticas como los avances en investigación orientados al uso eficiente de leña y sus derivados, junto con la forma como dichas fuentes energéticas son abordadas en la Ruta Energética.

En la instancia se darán a conocer además diversas experiencias de asociatividad productiva en el sector leñero; y se analizarán los procesos vinculados con la producción y utilización de biomasa forestal.

Revisar Programa Seminario >>

Mayor información e inscripciones en el teléfono 632 228887 o al correo seminariobiomasa@lena.cl y/o javierrodriguez@lena.cl.

Últimas Noticias

Lanzan iniciativa que fortalecerá a Uniones de Juntas de Vecinos del sur de Chile para reducir la contaminación

El Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y la Secretaría General del Gobierno de Los Ríos, lanzaron este martes […]

Presentan “Manual de Técnicas para Secado y Monitoreo de Leña”

El Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) dio a conocer el “Manual de Técnicas para Secado y Monitoreo de […]

Productores y comerciantes de leña recibieron asesoría para disminuir brechas

En una ceremonia de cierre, 25 comerciantes y productores de leña de la Región de Los Ríos egresaron ayer de […]

Profesionales del SEC y del Ministerio de Energía conocen en terreno sobre el mercado de la leña y la experiencia del SNCL

Profesionales provenientes de Santiago de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y del Ministerio de Energía, visitaron la capital […]