Un millar de visitantes recibió la tercera versión de la Feria de la Leña realizada en Valdivia

(08/11/2017)
Charlas, exposiciones y concursos fueron parte de las actividades desarrolladas en la tercera versión de la Feria de la Leña, evento organizado por el Consejo de Certificación de Leña de Los Ríos con el apoyo de Conaf, la municipalidad de Valdivia y la seremi de Energía, y al cual asistieron mil personas.

La actividad congregó a diferentes servicios públicos, empresas y emprendedores que dieron a conocer diversos productos orientados principalmente a optimizar el uso de la leña y disminuir las emisiones causadas por su combustión.

Pamela Moreno, presidenta del Consejo de Certificación de Leña de Los Ríos, comentó que “ayer (sábado) hubo lluvia todo el día, por lo tanto no tuvimos muchos visitantes, aún así se acercó gente a preguntar y conversar en los stand, y en la tarde hubo una exposición de maquinarias que fue bastante atractiva”.

“En cambio en esta segunda jornada quedamos bastante conformes, pues hubo una muy buena afluencia de público que participó activamente de los concursos que realizados, tanto para niños como adultos. Regalamos sacos de leña certificada, Piromax y un medidor de temperatura y humedad ambiental”, agregó.

La organizadora también destacó que “conversando con las empresas participantes se fueron bien conformes de haber participado en esta feria y dispuestos a venir el próximo año para la cuarta versión”.

Moreno igualmente destacó que “el objetivo principal era dar a conocer a la ciudadanía que la leña es energía, que es renovable y que es un combustible de bajo costo”.

PIROMAX: UN ECONOMIZADOR DE LEÑA

Carlos Arévalo, representante de Piromax, explicó que el artefacto es utilizado para mitigar emisiones y a su vez economizar un 25% leña. Contacto: piromax.temuco.valdiva@gmail.com.

FILTRO VIVO: SISTEMA DESCONTAMINANTE

Nicolás Pérez es encargado de ventas de Filtro Vivo, un sistema descontaminante para combustiones a leña que extrae el humo de la chimenea hacia un totem de plantas. Contacto: www.filtrovivo.cl.

NAHUÉN SOLAR: SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Alexis Espinoza, representante de Nahuén Solar, explicó que la empresa se dedica a proyectos de sistemas fotovoltaicos para iluminación, electricidad y agua caliente. Contacto:www.nahuensolar.cl.

EMARESA: PROCESADORES DE LEÑA

Antonio Gutiérrez, vendedor técnico de Emaresa, empresa que se dedica a comercializar procesadores de leña destinados a pequeños y medianos productores de leña. Contacto: www.emaresa.cl.

Fuente: Diario Austral Valdivia >>

Últimas Noticias

Expertos se reunieron en seminario de leña y biomasa para avanzar en su regulación como biocombustible sólido

Compras asociativas, ruta energética, uso eficiente del combustible, contaminación atmosférica, producción y utilización de biomasa forestal fueron algunos de los […]

Leña: El camino para conseguir la formalización de este mercado

Estamos peleando para que la leña sea declarada como combustible, porque así podemos tener una cancha pareja para todos”. Las […]

Al menos el 61% de hogares se encuentra en estado de pobreza energética

La cifra corresponde a Valdivia y fue señalada por un estudio del Instituto Forestal. Esto significa que las familias gastan […]

Expertos analizaron el tema de la calefacción sustentable con biomasa forestal en Temuco

Autoridades regionales, parlamentarios y académicos se dieron cita en un foro nacional, organizado por el Consejo Local de Certificación de […]