Temuco: Roban 2 mil sacos con logo de leña certificada que podrían llegar al comercio informal

(Fuente: Radio Biobio) Dos mil sacos con logo de leña certificada fueron robados desde una empresa en Temuco y que según sus propietarios podrían llegar al comercio informal para estafar a clientes.

El robo afectó a las dependencias de la empresa Pitraco, ubicadas en calle Rudecindo Ortega, en el acceso norte a Temuco. Desde el lugar se sustrajeron 105 sacos de leña, 35 sacos de carbón y 2 mil sacos desocupados. Todos tenían impreso el logo de la empresa y el sello de certificación.

Pablo Palma, gerente de administración de Industrial Comercial Pitraco Limitada, indicó que están tomando una serie de medidas para evitar que clientes sean estafados, ya que los sacos con los logos podrían ser ocupados para vender leña que no cumpla con los estándares de calidad.

Pablo Palma detalló que dos minimarket en Labranza, además del local comercial ubicado en calle San Martín con Uruguay, son los únicos autorizados para comercializar los productos de la empresa Pitraco.

Las pérdidas fueron avaluadas en cerca de un millón de pesos y los antecedentes son investigados por la Policía de Investigaciones de Temuco.

Últimas Noticias

Valoran lanzamiento del nuevo “Sello Calidad de Leña”

El Secretario Nacional del Sistema Nacional de Certificación, Vicente Rodríguez Tureo, valoró el lanzamiento del nuevo “Sello Calidad de Leña” […]

Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética lanzan nuevo Sello Calidad de Leña

Este nuevo reconocimiento, que recoge el legado del Sistema Nacional de Certificación de Leña, se otorgará a aquellos comercializadores que […]

Empresarias en biocombustibles son primeras en recibir el Sello de Calidad de Leña en La Araucanía

Una es del campo y otra de la zona urbana. Una de Villarrica, la otra de Loncoche. Ambas empresarias en […]

Comerciantes del Biobío se adjudican nuevo Sello de Calidad de Leña

El Subsecretario de Energía, Francisco López, junto con el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, realizaron […]