Sistema Nacional de Certificación de Leña invita a la comunidad a participar en FIDA EXPO 2019

El Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) invitó a las empresas, instituciones y comunidad a participar octava versión de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía-FIDA EXPO 2019, que se realizará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el Estadio Germán Becker de Temuco, Región de La Araucanía.

“El SNCL viene apoyando hace varios años a FIDA, ya que muestra la importancia estratégica que tiene la dendroenergía para nuestro país. Queremos convocar a los consumidores, a quienes quieran mostrar sus productos para calefacción y puedan exponer las bondades de la biomasa para calefacción”, explicó el Secretario Nacional del SNC, Vicente Rodríguez.

Destacó que el evento permitirá una vez más visibilizar a todos los actores que trabajan en difundir el uso sustentable de la dendroenergía para la calefacción.

“Debemos trabajar en el buen uso de la biomasa forestal para disminuir la contaminación atmosférica. La dendroenergía puede brindar beneficios asociados a la mejor calidad del aire, el manejo de los bosque y el dinamismo de las economías locales regionales, y desde esta tribuna de FIDA, podemos aportar en la discusión de su buen uso”, agregó.

FIDA EXPO 2019 está organizada por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), la Asociación Chilena de Biomasa A.G., el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y la Municipalidad de Temuco.

Sistema Nacional de Certificación de Leña

El Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) es una iniciativa sin fines de lucro de carácter voluntario, que fija un estándar de calidad y origen para la comercialización de la leña, basándose en cuatro principios básicos. A través de esta Certificación voluntaria, se crea un mercado más formal, diferenciado y se mejora el manejo forestal.

El primer principio del SNCL se enfoca al cumplimiento de la legislación, mientras que el segundo principio hace énfasis en el origen de la leña, exigiendo el cumplimiento del Plan de Manejo Forestal. El tercer principio se refiere a la calidad del producto, principalmente al contenido de humedad, estableciendo un máximo de 25%. El cuarto principio exige informar al consumidor adecuadamente acerca de lo que está comprando.

Fuente: FIDA

Últimas Noticias

Exitoso lanzamiento de libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

En FIDAExpo se lanzó la obra y convocó a público de gobierno, sociedad civil, ex funcionarios del sistema, comerciantes certificados […]

FIDA EXPO 2019 mostró la importancia estratégica de la dendroenergía

Tecnologías sustentables para calefacción, el buen uso de biocombustibles sólidos, concursos y seminarios; y la difusión de la importancia estratégica […]

Ministra de Energía, Susana Jiménez: “El costo social de usar leña húmeda es muy alto”

Con conversatorios en materia de políticas públicas y oportunidades para el desarrollo en el sector de la biomasa, se inauguró […]

Secretario Nacional presentará libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

Un recuento de la trayectoria del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en temas dendroenergéticos y su influencia en […]