Plantean regular venta de leña en plan de descontaminación

La Seremi de Medio Ambiente estima que recibirán más de mil opiniones sobre el documento que busca reducir el 44% de las emisiones de MP 2,5 en un plazo de 6 años.

Los plazos para que el sector industrial implemente sistemas de abatimiento para reducir emisiones de Material Particulado 2,5 y formalizar el mercado de la leña. Estas son dos de las principales observaciones relizadas por el empresariado y la sociedad civil en el marco de la consulta ciudadana den Anteproyecto de Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) del Concepción Metropolitano que se lleva adelante desde abril en las 10 comunas que se deberán regir por éste.

Desde el 12 de abril y hasta el 11 de julio, los habitantes, empresas y asociaciones gremiales de las comunas de Concepción, Talcahuano, Coronel, San Pedro de la Paz, Lota, Hualpén, Chiguayante, Tomé, Penco y Hualqui tienen la posibilidad de entregar su opinión y sugerencias respecto a las propuestas planteadas en el documento que busca reducir, a partir de 2018, un 44% las emisiones de material particulado 2,5 en la zona en un plazo de 6 años.

Fuente: Diario El Sur- Lignum

 

Últimas Noticias

Los Ríos ya cuenta con Comite Regional de Cambio Climático

Como parte del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017 – 2022, se conformó hoy viernes la CORECC (Comisión […]

SNCL, A.G. de productores de leña e Inacap se reunieron con Senadora van Rysselberghe

Preocupación del gremio leñero por la prohibición del uso de la leña en la región Metropolitana y una posible expansión […]

Corfo y SNCL lanzaron Programa Difusión Tecnológica para profesionalización de productores de Leña

Las actividades se realizarán en la región del Bíobio y Araucanía por un período de 10 meses. El 11 y […]

Estandarizar la leña es vital para que existan avances en la calidad del aire

Reducción de la demanda de la madera sin llegar a su eliminación total es una de las metas del PDA, […]