FIDA Expo 2019 anuncia su programa temático

Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) es uno de los organizadores de este masivo evento.

La Comisión Organizadora de la octava versión de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía-FIDA EXPO 2019, dio a conocer el programa del encuentro que reunirá en Temuco a empresas nacionales e internacionales del área de la calefacción y procesamiento de combustibles en base a dendroenergía, además de organizaciones que promueven el buen uso de la biomasa.

Así lo destacó el director ejecutivo del evento, Richard Caamaño, quien detalló que FIDA EXPO, que se realizará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el Estadio Germán Becker, será nuevamente un punto de encuentro con eventos de vinculación entre empresas, profesionales y consumidores, demostraciones de equipos y maquinarias, actividades temáticas, charlas, concursos para la comunidad y patio de comidas.

“Para esta organización es importante contar con un programa sólido, con sentido, donde se transmita el escenario y momento que vive la biomasa en Chile, donde las certezas den tranquilidad no sólo a la industria, si no también a los consumidores, con tecnología que se ponen a disposición para avanzar hacia una ciudad más limpia y sustentable, y para que los problemas de contaminación poco a poco vayan quedando en el pasado con la intervención de todos los actores”, manifestó Caamaño.

En su programa, FIDA EXPO 2019 contempla la participación de autoridades nacionales de Ministerios tales como Energía y Agricultura e instituciones público-privadas relacionadas con la investigación y uso sustentable de la biomasa para calefacción. Así lo destacó el Seremi de Energía de la Región de la Araucanía, Erwin Gudenschwager.

“Nuestra Ministra de Energía Susana Jiménez, que participará del evento, nos ha pedido que estemos integrados absolutamente en lo que significa esta actividad para hacer aportes en la discusión de tecnologías junto a los consumidores respecto de la dendroenergía”, expuso la autoridad.

La jornada incluye un conversatorio sobre dendroenergía a cargo de un panel de expertos, el lanzamiento del Programa “Más Leña Seca” y el lanzamiento del libro “Política desde los bordes: el Sistema Nacional de Certificación de Leña”, curso para instaladores de estufas y charlas acerca del potencial energético y estratégico de la biomasa para Chile.

“Son 3 días donde invitamos a toda la familia. Gran parte del problema que tenemos respecto de contaminación producto del mal uso de la leña tiene que ver con un problema cultural, tenemos que trabajar en educación, tenemos que lograr que todos trabajemos para bajar los niveles de contaminación”, agregó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

FIDA EXPO 2019 está organizada por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), la Asociación Chilena de Biomasa A.G., el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y la Municipalidad de Temuco.

Revisa el programa de FIDA EXPO 2019 aquí >>

 

Últimas Noticias

Exitoso lanzamiento de libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

En FIDAExpo se lanzó la obra y convocó a público de gobierno, sociedad civil, ex funcionarios del sistema, comerciantes certificados […]

FIDA EXPO 2019 mostró la importancia estratégica de la dendroenergía

Tecnologías sustentables para calefacción, el buen uso de biocombustibles sólidos, concursos y seminarios; y la difusión de la importancia estratégica […]

Ministra de Energía, Susana Jiménez: “El costo social de usar leña húmeda es muy alto”

Con conversatorios en materia de políticas públicas y oportunidades para el desarrollo en el sector de la biomasa, se inauguró […]

Secretario Nacional presentará libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

Un recuento de la trayectoria del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en temas dendroenergéticos y su influencia en […]