En Cauquenes se realiza Primera Feria Comunal sobre el Uso Correcto de la Leña

(27/04/2018)
El 76% de los hogares de la provincia usa leña para calefacción. Anualmente, cada hogar utiliza en promedio 3,5 metros cúbicos. Con estos detalles se inició en la plaza de armas de la comuna de Cauquenes una feria, para saber el correcto uso de la leña, todo esto organizado por la Gobernación y respaldado por la Municipalidad de Cauquenes.

Durante el encuentro participaron además la SEREMI de Energía, CONAF, Carabineros, PDI, Bomberos, empresas del rubro y propietarios leñeros.

En la oportunidad la SEREMI de energía de la Región del Maule, Anita Prisant, señaló lo importante de comenzar a prevenir la contaminación ambiental, por lo que felicitó a las autoridades locales por este tipo de iniciativas.

Por su parte el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz se refirió a esta feria, lo que significa adelantarse a los problemas que pueden perjudicar a futuro a la comuna, razón por la cual dejó en claro que ” no hay que mirar colores políticos, sólo hay que ayudar a quien más lo necesite y por eso, el municipio facilitará el total apoyo para esta tarea.”

Finalmente el Gobernador de la provincia de Cauquenes Luis Vignolo fue enfático en reiterar que “es tiempo aún, para poder ordenar el tema sobre el consumo correcto de la leña, razón por la cual esta administración está gestionando la obtención de una estación de monitoreo para poder revisar con exactitud el comportamiento del medioambiente, con el exceso uso de leña; sobre todo en época de invierno”.

Fuente: Diario El Heraldo

Últimas Noticias

Beneficiarios del PDT Leña se adjudicaron proyecto CRECE del Comité de Fomento Los Ríos

Recibieron subsidios para proyectos hasta 5 millones y medio de pesos para desarrollar trabajos de inversión y de actividades de […]

Talca: en seminario analizarán desafíos de la leña en el marco regulatorio actual

Este viernes 28 de septiembre se realizará en la ciudad de Talca el seminario “La Leña en el Marco Regulatorio […]

Investigador del Bíobío inventó estufa que ahorra hasta 75% de leña

Un investigador chileno inventó un calefactor “ecoeficiente” que quema madera, pero promete ahorrar hasta un 75 por ciento de combustible […]

CIFAG Araucanía se manifiesta contrario al rechazo que se ha dado a la entrega de fondos para recambio de calefactores

El rechazo de Medio Ambiente a los $2.500.000.000 que buscaba hacerles entrega el Consejo Regional de La Araucanía fue calificado […]