Autoridades de Cauquenes difunden el uso de leña seca

(11/06/2018) Con el objetivo de educar e informar a la población acerca del uso de leña en la temporada de otoño- invierno, el Gobernador Luis Vignolo junto a la Conaf, Carabineros; PDI y Seremi de Salud, realizaron este viernes la entrega de material informativo en la feria libre de la Población Cauquenes.

El Gobernador Vignolo indicó que “la actividad tuvo por objetivo informar a las personas acerca del uso de leña seca y de origen legal, para crear conciencia en la población sobre la utilización sustentable de este recurso”.
Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, el Ministerio de Energía abrió la convocatoria 2018 del Programa “Más Leña Seca”.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes señaló que “el Gobierno está colocando a disposición de quienes trabajan en el rubro de la leña, recursos para fomentar el buen uso y además de regular la venta y uso de la leña y que permita en definitiva que sea un combustible que no dañe la salud de las personas”, puntualizó.

Para esta versión, el fondo contempla más de $1.100 millones, considerando el financiamiento otorgado por el Ministerio de Energía, y los aportes de los Gobiernos Regionales del Maule y Aysén.

El período de postulación de la convocatoria 2018 del programa Más Leña Seca estará disponible hasta las 14.00 horas del 14 de junio de 2018. Las postulaciones podrán realizarse de manera presencial, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, o digital a través de la página web www.energia.gob.cl/maslenaseca.

Fuente: El Heraldo.cl

Últimas Noticias

Exitoso lanzamiento de libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

En FIDAExpo se lanzó la obra y convocó a público de gobierno, sociedad civil, ex funcionarios del sistema, comerciantes certificados […]

FIDA EXPO 2019 mostró la importancia estratégica de la dendroenergía

Tecnologías sustentables para calefacción, el buen uso de biocombustibles sólidos, concursos y seminarios; y la difusión de la importancia estratégica […]

Ministra de Energía, Susana Jiménez: “El costo social de usar leña húmeda es muy alto”

Con conversatorios en materia de políticas públicas y oportunidades para el desarrollo en el sector de la biomasa, se inauguró […]

Secretario Nacional presentará libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

Un recuento de la trayectoria del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en temas dendroenergéticos y su influencia en […]